sábado, 21 de mayo de 2016

VOTAR POR PPK ES UNA TÁCTICA OPORTUNISTA



VOTAR POR PPK ES UNA TÁCTICA OPORTUNISTA

 

Por:

Jose Antonio Luna Neyra 

 


Desde el punto de vista de un socialista, marxista, mariateguista, el llamado a votar por PPK, es una táctica electorera y oportunista. Nada justifica, en el contexto actual, un respaldo electoral a un candidato de la derecha neoliberal.

 

Pretender que crean que el voto por PPK "NO ES UN VOTO POR PPK" , sino un voto para CERRARLE EL PASO AL FUJIMORISMO" y que el VOTO VICIADO "no es un voto contra la derecha, sino un voto a favor del fujimorismo", es el más falso y cínico argumento para esconder su vergonzosa posición que nos hace recordar a los viejos revisionistas traidores que apoyaron a candidatos y gobiernos de derecha como al "STALIN PERUASNO" Manuel Prado Ugarteche a fines de los años 40.

 

Desde 1990 los neorevisionistas vienen aplicando la táctica "DEL MAL MENOR", cuando apoyaron a Alberto Fujimori para "cerrale el paso a VARGAS LLOSA", con los resultados que todos conocemos, porque el mal menor resultó siendo EL MAL MAYOR.


Una táctica como la del MAL MENOR, huérfana de principìos fundamentales como la independencia política de clase, que desprecia el método científico de análisis para reemplazarlo por el pragmatismo burgués del ojo de buen cubero y el olfato político, ubica a sus promotores en el campo de la burguesía y en una líneas política contraria a la defensa de los intereses de la clase obrera y el pueblo, los conduce a la conciliación con la burguesía y el imperialismo, yanqui principalmente, que representa PPK y los empuja a dividir a los sectores populares que durante años vienen luchando contra el neoliberalismo y el sistema y por lograr el cambio soberano, democrático y unitario que el país necesita para salir de la crisis.

 

Esta conducta oportunista, no es un simple error político, una simple desviación derechista, es una posición sistematizada producto de su distorsión doctrinaria, de su visión y misión, de su incapacidad para hacer una valoración justa de los complejos problemas contemporáneos, los grandes cambios del mundo, del fracaso transitorio del socialismo, y han capitulado frente a las dificultades de la lucha de clases y se han sumergido en el pesimismo, el derrotismo y el oportunismo. Han perdido la confianza en la clase obrera, los trabajadores y el pueblo, el empirismo y el dogmatismo los han ganado como concepción antidialéctica que niegan la idea de la variabilidad y el desarrollo dialéctico del mundo.


Por eso, se sienten cómodos como furgón de cola de la social democracia (FA) respaldando, consolidando caudillo, candidatos y proyectos antisocialistas, aún a costa de la división de su propia organización política y la traición a los candidatos socialistas.


Por eso, estamos seguros, que el apoyo a PPK, no será solo para que este gane y cerrarle el paSO A KEIKO, sino también para  compartir la torta del poder y para obtener favores y privilegios en el aparato estatal y en algunas instituciones y gremios sindicales que han abandonado la lucha contra el modelo, el sistema y por el socialismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario