lunes, 6 de junio de 2016

5 AÑOS MÁS DE ENTREGUISMO, AUTORITARISMO Y CORRUPCIÓN


5 AÑOS MÁS DE ENTREGUISMO, AUTORITARISMO Y CORRUPCIÓN
Por: Jose Antonio Luna Neyra

GANÓ PPK, GANÓ UN FUJIMORISTA Y EL PUEBLO PERDIÓ
SECTORES DEMOCRÁTICOS Y PATRIÓTICOS SEGUIRÁN LUCHANDO POR EL CAMBIO

HOY 5 DE JUNIO, LA EXTREMA DERECHA NEOLIBERAL HA RATIFICADO SU TRIUNFO POLÍTICO OBTENIDO POR PPK Y KEIKO EN LA PRIMERA VUELTA ELECTORAL. UN SECTOR DE LA IZQUIERDA, HA APECHUGADO SU DERROTA DEL 10 DE ABRIL, FACILITADO POR SUS PROPIOS ERRORES Y EL FRAUDE ELECTORAL, Y HA CONTRIBUÍDO A LA VICTORIA PÍRRICA DEL FUJIMORISTA PPK.

ESTA VICTORIA DE PPK NO ES UN TRIUNFO POPULAR, NO ES UN TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA, DE LA JUSTICIA SOCIAL Y LA SOBERANÍA NACIONAL, ESTE ES EL TRIUNFO DE UN REPRESENTANTE DE LA EXTREMA DERECHA NEOLIBERAL, CORRUPTA, AUTORITARIA Y VENDEPATRIA, ES UN TRIUNFO DE LA GRAN BURGUESÍA Y DE SUS AMOS LOS MONOPOLIOS IMPERIALISTAS, PRINCIPALMENTE YANQUIS, SAQUEADORES NEOCOLONIALES, ES UN TRIUNFO DE LA VIOLENCIA, LA INSEGURIDAD CIUDADANA Y EL NARCOTRÁFICO.

EL BINOMIO PPK–KEIKO QUE SE GESTÓ EN LA PRIMERA VUELTA, ASUMIRÁ LOS DESTINOS DE NUESTRA PATRIA EL 28 DE JULIO Y CONTINUARÁ EL MISMO CAMINO QUE INICIÓ ALBERTO FUJIMORI EN 1990 Y CONTINUARON TOLEDO, GARCÍA Y HUMALA. A LOS SECTORES DEMOCRÁTICOS Y PATRIÓTICOS SOLO NOS QUEDA SEGUIR LUCHANDO POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y POR NUESTRAS REIVINDICACIONES INMEDIATAS E HISTÓRICAS, POR EL CAMBIO QUE LA SOCIEDAD NECESITA.

1.- Nos reafirmamos que el triunfo de la extrema derecha en la primera vuelta y el pase de PPK y KEIKO para definir la presidencia, como querían los grupos de poder, ocurrió fundamentalmente como producto del fraude electoral del JNE que sacó de carrera a Acuña y Guzmán y por la ausencia de una candidatura unitaria, democrática y patriótica, que dispute y derrote a los candidatos neoliberales.

2.- La segunda vuelta, tuvo como protagonistas a los dos peores candidatos de la extrema derecha, autodeclarados fujimoristas. Dos candidatos que sin diferencias sustanciales de doctrina, programa y constitución, levantaron un circo electoral para distraer al pueblo y esconder sus grandes coincidencias, mientras negociaban prebendas y dádivas con ex candidatos y dirigentes políticos y sociales de "oposición".

3.- La táctica electoral de los grupos de poder nacional y de los grandes monopolios transnacionales se cumplió con éxito, y el triunfo neoliberal en el Perú y la derrota de la izquierda forman parte de su estrategia para lograr un mayor dominio político y una mayor profundización del modelo económico en los países de América Latina. Esta es la piedra angular sobre la cual se levantará el nuevo régimen PPK-KEIKO para desatar una nueva ofensiva antinacional, antidemocrática y corrupta contra los trabajadores y el pueblo peruano y, en esa ruta, convertir al Perú en un gran festín capitalista y en un narcoestado, con más violencia, represión y explotación.

4.- Los candidatos y dirigentes políticos y sociales de un sector de la izquierda, tuvieron la oportunidad de vertebrar y presentar desde la primera vuelta una sola plancha de candidatos a la presidencia y al congreso y un solo programa de gobierno para LOGRAR SU PASE a la segunda vuelta y derrotar a la extrema derecha neoliberal, sin embargo, una vez más, prefirieron anteponer cada cual sus propios intereses y crear la división que los llevó a una derrota inevitable. Encima de ello, NO DENUNCIARON EL FRAUDE ELECTORAL, no impugnaron al JNE ni exigieron una nueva convocatoria a elecciones. Está probado que con una táctica electoral unitaria, democrática y patriótica, la izquierda no hubiese facilitado el pase de PPK-KEIKO a las finales, hubiese tentado el triunfo y otra sería la historia del Perú.

5.- En la segunda vuelta, los candidatos de la izquierda derrotados por la extrema derecha, lejos de reconocer sus gruesos errores, la mayoría de ellos junto a dirigentes de organizaciones políticas y sociales de "oposición" se aventuraron a apoyar a uno de los dos candidatos fujimoristas, PPK, inventando diferencias de fondo con la candidata, y con el cuento de "cerrarle el paso a Keiko", celebraron compromisos y alianzas electorales con el fujimorista PPK, abandonando la lucha y organización unitaria e independiente del pueblo contra el continuismo neoliberal y por un gobierno unitario, democrático y patriótico, sobre lo cual tendrán que responder durante el nuevo gobierno.

6.- Dirigentes sindicales, técnicos y políticos de izquierda, acostumbrados a colaborar con los gobiernos neoliberales de turno, se negaron a valorar el surgimiento de una fuerte tendencia política de casi 8 millones de electores, en la primera vuelta, los que expresaron su indignación y rechazo a las elecciones fraudulentas y al continuismo cocinado por los grupos de poder y el JNE y manifestaron su descontento por la ausencia de la opción política unitaria, democrática y patriótica del pueblo. Casi 8 millones (33.01%) que sumados a los tres millones y medio que votaron por Verónika y Santos (15.23%) promotores del cambio del modelo y la constitución neoliberales, totalizaron más de 11 MILLONES de peruanos (48,24%) que no solamente NO VOTARON POR KEIKO ni por PPK, SINO QUE ADEMÁS LA MAYORÍA APOSTÓ POR EL CAMBIO y que increíblemente no fueron tomados en cuenta, en esta segunda vuelta, por estos artífices del MAL MENOR y promotores del apoyo a PPK, desorientando y dividiendo el movimiento anti neoliberal y de izquierda, en vez de impulsar su unidad, organización y lucha política contra ambos candidatos fujimoristas, preparar la oposición al nuevo régimen PPK-Keiko y persistir en la tarea de construir la alternativa independiente del cambio democrático, patriótico y popular.

7.- Nosotros votamos viciado, porque nunca creímos en ninguna de estas dos opciones ultra neoliberales, no creímos que para cerrarle el paso a Keiko Fujimori había que votar por el otro fujimorista, PPk, no creímos que PPk sirva para lograr un equilibrio de poderes y hacer oposición al fujimorismo ya que ambos gobernarán juntos el país, ganara quien ganara, no creemos que había que votar por PPk para que gane y luego salir a las calles a luchar contra su gobierno PPK-Keiko, con el que ahora buscarán "concertar", no creímos que la izquierda y los sectores populares votando por PPk acumularían fuerzas, alcanzarían una mayor unidad y articulación para construir una opción de gobierno democrático y patriótico para el cambio porque esto solo se logra defendiendo su independencia de la derecha neoliberal y del imperialismo, principalmente yanqui, contando con una táctica unitaria y democrática y construyendo el destino del país con libertad, justicia social y democracia, fieles al legado Mariateguista de Socialismo peruano sin calco ni copia.

1 comentario:

  1. CONSIDERO ACERTADO EL ANALISIS, PERO YA ES MOMENTO DE QUE VAYAMOS A LAS BASE, Y ORGANIZAR AL PUEBLO, POR QUE LA OPOSICION NO SE VA HACER EN EL PARLAMETO, SI NO EN LAS CALLES, PERO ORGANIZAAMENTE.

    ResponderEliminar